Dia 12. martes – 20 Feb, 2024 (3ª semana).
Dia 12. martes – 20 Feb, 2024 (3ª semana).
Agradecimientos a:
Kurt Wuckert jr por el hilo de Twitter (X)
Scott aka 1@369bsv por algunas imágenes de portada
Traducción al castellano por Google
COPA vs WRIGHT
Dia 6 – Lunes – 12 Feb, 2024 (2ª semana)
https://es.ramonquesada.com/espanol-es/dia-6-juicio-copa-vs-wright/
Dia 7 – Martes – 13 Feb, 2024 (2ª semana)
https://es.ramonquesada.com/espanol-es/dia-7-juicio-copa-vs-wright-february-13-2024/
Dia 8. Miércoles – 14 Feb, 2024 (2ª semana)
https://es.ramonquesada.com/espanol-es/dia-8-miercoles-copa-vs-wright-14-feb-2024/
Dia 9 – Jueves – 15 Feb, 2024 (2ª semana)
https://es.ramonquesada.com/espanol-es/dia-9-copa-vs-wright-jueves-15-feb-2024/
Dia 10 – viernes – 16 Feb, 2024 (2ª semana)
https://es.ramonquesada.com/espanol-es/dia-10-copa-vs-wright-viernes-16-feb-2024/
Dia 11. lunes – 19 Feb, 2024 (3ª semana)
https://es.ramonquesada.com/espanol-es/dia-11-copa-vs-wright-lunes-19-feb-2024/
Dia 12. martes – 20 Feb, 2024 (3ª semana)
https://es.ramonquesada.com/espanol-es/dia-12-martes-20-feb-2024-3a-semana/
3° Week
DAY 12 TUESDAY,
February 20, 2024
COPA vs WRIGHT
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759888457680175151?t=uMZ2i-QxpzE_5sb1DkwFkQ&s=09
¡COMENZANDO INMEDIATAMENTE!
Hough para COPA: Muestra documento. Acuerdo ATO. CSW envía un correo electrónico a CA y Somer desde Clayton Utz… «Stefan conoce mi historial de bitcoins desde 2009 en adelante…» Entonces, ¿está mal que supieras sobre su historial de bitcoins desde 2009?
SM: Trabajamos juntos desde 2005. No sé por qué dijo eso.
COPA: ¿Error extraordinario que cometer?
SM: No estoy seguro de por qué diría eso…
COPA: ¿Sobre la era Andresen, quería hablar de temas técnicos?
SM: Como precursor de venir a Londres.
COPA: CSW dijo una cosa y sólo una cosa sería aceptable: cuestiones técnicas.
SM: En ese momento, sí.
COPA: Somer dijo que tiene que haber cierta confianza para no violar la NDA.
SM: ¿Qué acuerdo de confidencialidad?
COPA: ¿Presumiblemente con Matonis y Andresen?
SM: Ah, sí, supongo.
COPA: Solo mirando esto, ¿Rob no parece desagradable, pero parece estar buscando un compromiso aquí?
SM: En este correo electrónico, sí.
COPA: Recuerda que antes de la sesión de firma de Gavin recibió mensajes de Uyen sobre TT y acceso a las claves. ¿Los recuerdas?
SM: No particularmente
COPA: Dice «Tulip Trustee aprobó la solicitud de firma con el fin de verificar CSW, etc. Sin embargo, es necesario resolver violaciones del fideicomiso …» ¿Esta identificación está redactada de manera extraña?
SM: Muy extrañamente redactado.
COPA: Entonces, ¿un permiso, pero también una violación?
SM: Traté con Denis en ese momento para obtener el consentimiento para el uso de las claves. Denis era el administrador que podía aprobar llaves para un propósito específico y una ocasión específica. Nos preocupaba no poder hacer la prueba de Matonis sin letras…
COPA: ¿Uyen era una especie de pasante?
SM: Estaba asociada con una empresa estadounidense. Pienso con Dave Kleiman. Escuché de ella por primera vez durante la debida diligencia en Sydney.
COPA: ¿Recuerdas las comunicaciones de Uyen?
SM: Sí, pero era irrelevante porque estaba tratando con Denis.
COPA: ¿Hablaste con Craig sobre estos extraños correos electrónicos?
SM: Sí, dijo que la ignoraras.
COPA: ¿Cómo supo que se estaban llevando a cabo estas sesiones?
SM: No lo sé.
COPA: En la entrevista a Andresen, Rob habla en reuniones informativas con los medios con firmas en sesiones a puerta cerrada para GQ, etc…
SM: Ya lo veo.
COPA: Un plan para enviar bitcoins a los bloques 1 y 9.
SM: Sí
COPA: El bitcoin devuelto y los medios liberados
SM: ya lo veo
COPA: El plan de liberación de piezas más profundo de Andrew… ¿Ese O’Hagan?
SM: Eso creo
COPA: CSW se oponía a mover bitcoins y no le gustaba la referencia a pantallas grandes.
SM: Sí
COPA: Aquí usted le asegura a CSW que la pantalla sería simplemente un monitor.
SM: Sí
COPA: Ramona interviene al decir que las sesiones deben ser cerradas y tranquilas y la dificultad de mover bitcoins porque CSW había dicho que no tenía control de bitcoins hasta 2020.
SM: ¿Podemos volver a visitar la charla de Denis? Recuerdo la carta que decía que las claves privadas no se pueden usar para mover monedas, sino que solo se pueden usar para firmar.
COPA: Más tarde, ¿recuerdas, Denis dijo que se podía mover si se hubiera enviado una moneda?
SM: No recuerdo eso.
11:46 a. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759892265932128465?s=20
COPA: ¿Recuerda que CSW expresó sus opiniones sobre el movimiento de monedas y el monitor y usted respondió que hablar con Rob le había llevado a querer tener una conversación sobre los detalles?
SM: Supongo. Lo escribí, así que lo dije en serio.
COPA: Mirando hacia atrás, Rob te había convencido de que no estaba siendo irrazonable.
SM: Yo no diría eso en absoluto. Rob y yo estábamos acalorados a veces, especialmente en este período.
COPA: ¿Por qué dijiste entonces que estaba calentado?
SM: Quería que hubiera un compromiso para todos.
COPA: Más discusión sobre pantallas grandes. Rob no propone una violación de la confianza, solo dice que le gustaría sacar monedas si las mudaran.
SM: Ya veo eso.
COPA: Todo este intercambio sobre formas de prueba, no parece una persona agresiva y enojada que impone demandas a la CSW, sino una conversación de colaboración.
SM: Rob tenía formación jurídica y era muy selectivo en las conversaciones escritas.
11:51 a. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759893475900690568?s=20
COPA: Entonces veamos otra conversación de otra persona. Una semana después. De Rob sobre las acciones y usted proporciona actualizaciones en línea.
SM: Ya veo eso
COPA: Ves que respondes preguntas sobre informe forense.
SM: Sí
COPA: Por favor confirme con Gavin, etc.
SM: Sí. No conozco a estos tipos, pero Victoria es de Milk PR y Craig no había estado de acuerdo con todo su plan.
COPA: Vemos que la infraestructura del blog debía estar terminada el primero de mayo.
SM: Ya veo eso
COPA: Con acciones para ti
SM: Comunicaciones con Jon y Gavin. Otras personas haciendo otras cosas. No tenía ningún trabajo en el blog.
COPA: Indicas aquí que habías hecho la preparación.
SM: Mmmmmmm
COPA: 29 de abril, acción para ti sobre cursos de actualización para consultas.
SM: Esa fue Kat a quien Rob asignó.
COPA: Entonces confirma que Gavin está listo para publicar…
SM: Sí
COPA: Blog entonces para publicarlo…
SM: Sí
COPA: Pareces muy involucrado en la gran revelación mediática.
SM: No lo conducía yo, pero estuve involucrado.
COPA: No protestaste por las firmas de blogs. ¿No hay problemas con ese plan?
SM: No protesté en ese momento.
COPA: La señora Brooks de Milk PR le envió una serie de documentos para economistas, BBC, GQ… Su declaración como testigo dice que no participó en la organización de sesiones de prueba públicas. ¿Calificarías eso ahora diciendo que tienes bastante que hacer?
SM: La palabra clave es «arreglar». No estaba exponiendo nada de esto.
COPA: Entonces, asegurar al personal, ayudar con el blog, Jon y Gavin… ¿Eso no fue arreglarlo?
SM: Creo que esas cosas son secundarias al arreglo.
COPA: Pintas una imagen de CSW siendo intimidada por Rob. Los correos electrónicos cuentan una historia diferente.
SM: Si solo confías en los correos electrónicos, se te disculpará por formarte esa opinión, pero la realidad fue que las discusiones en persona fueron diferentes. No se presentó hostil por escrito.
COPA: Sin embargo, sus respuestas a él también muestran cooperación.
SM: Sí, traté de actuar como puente entre Rob y CSW.
COPA: Está intentando justificar el hecho de que CSW no haya proporcionado pruebas.
SM: eso no es cierto
COPA: Correo electrónico de Brooks en Milk PR. ¿Las entrevistas de GQ ya habían ocurrido?
SM: Yo no estuve en esas entrevistas.
COPA: Ella dice que hay un cronograma para mayo, el blog se publicó, CSW firmó . / ¿Estás de acuerdo en que se suponía que habría una firma para entonces?
SM: Yo hago
COPA: Correo electrónico de CSW para usted y otras personas. El documento adjunto es el borrador del blog de Jean Paul Sartre.
SM: Recuerdo esto
Jean-Paul Sartre, Signing and Significance – Dr. Craig Wright Blog
COPA: ¿En ese momento todo esto iba hacia adelante?
SM: Sí
COPA: ¿Se suponía que el borrador tendría una prueba criptográfica?
SM: Creo que sí.
COPA: Hablando del bloque 9 o del bloque 1, pero el 9 es el bloque Finney… ¿Qué significa NPI?
SM: Ni puta idea
Mellor [riendo]
COPA: ¿No sugirió que nada de esto fuera irrazonable?
SM: No pensé que lo fuera. Pero Wright no estaría de acuerdo.
COPA: Envías un emoticón diciendo que obtendrías el bloque 1. ¿No hay tensión ahí?
SM: No en el correo electrónico.
COPA: ¿CSW estaba en París en ese momento?
SM: Llevó a la familia a Disney Land, sí. Estaba intentando comunicarme con él, pero estaba en el Eurostar.
COPA: ¿Están todos trabajando bajo el supuesto de que hubo una firma de clave con una clave Satoshi?
SM: Ése era nuestro entendimiento en ese momento.
12:08 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759897730141368784?s=20
COPA: nCrypt Alan Peterson adjuntó la versión 7 de Sartre
SM: Sí
COPA: ¿Es correcto, lo revisó y dio algunos comentarios?
SM: No recuerdo cuánta retroalimentación, pero sí recuerdo que pasó por nuestras manos.
COPA: ¿Esperabas una prueba criptográfica?
SM: Esa era la intención.
COPA: Rob envía un correo electrónico la tarde del 1 de mayo diciendo que está impresionado por trabajar en el proyecto. Decir gracias y «grandes noticias». El estado de ánimo era optimista, ¿eh? ¿Se llevaban bien?
SM: Sí
COPA: La mañana del 2 de mayo, fue dado a conocer. Y se liberó el embargo y se publicaron artículos. Las noticias decían que vendría un fichaje clave como prueba. Los medios dejaron claro que el blog contendría pruebas criptográficas.
SM: Sí
COPA: Rápidamente hubo respuesta mostrando que era falso.
SM: Recuerdo eso.
COPA: Era solo la llave de un pub.
SM: Recuerdo eso.
COPA: Aquí hay un correo electrónico de su equipo que dice que la firma se ha desmoronado y que las cosas están empeorando. CA diciendo «¿cómo se vino abajo esto?» ¿Recuerdas esto?
SM: Sí
COPA: CSW dice que se cargó una copia incorrecta.
SM: Recuerdo eso
COPA: Rob sugirió un nuevo borrador con un nuevo mensaje para diferentes claves…
SM: [leyendo] No recuerdo esto.
COPA: Este es un intercambio de correos electrónicos entre usted, Gavin y CSW de ese día. Usted escribe: «Hablé con CSW, él aceptó firmar un mensaje con los bloques 1 y 9… Tendremos estos 4PM Londres…» ¿Es correcto que un día después de que el blog de Sartre fuera desacreditado, usted habló con CSW?
SM: Sí, una docena de veces esa mañana.
COPA: ¿Y aceptó hacer un nuevo fichaje con esas llaves?
SM: No lo recuerdo exactamente, pero veo mi correo electrónico.
COPA: CSW dice que estaba viajando pero le explicará. Al principio se mostró abierto a la idea de nuevos mensajes firmados.
SM: Estaba indicando que sí.
COPA: Aparte de los correos electrónicos, esas fueron las posiciones iniciales.
SM: Era una de sus posiciones. Fue un día caótico.
COPA: ¿Recuerdas haberte sentido seguro de decirle a Gavin lo que iba a suceder?
SM: Quizás. No lo recuerdo exactamente.
COPA: ¿Dijiste que la intención de CSW era poner este mensaje en la publicación del blog?
SM: Tienes que preguntarle a CSW. Tenía entendido que deliberadamente introdujo información incorrecta. ¿Por qué? No sé.
COPA: Esto no fue una cagada. ¿Fue deliberado entonces?
SM: No estoy en su lugar, pero desde donde me senté, se proporcionó información incorrecta.
COPA: ¿Deliberadamente, pero no por error?
SM: No fueron publicados por CSW. Fueron publicados por Rob.
COPA: El tribunal ha examinado esto y ambos contienen el mismo mensaje defectuoso que Reddit desacreditó.
SM: Pero Rob y yo no pudimos determinar eso.
COPA: ¿Entendiste entonces que el fracaso de la entrada del blog fue un error o fue deliberado?
SM: Sería exacto decir que en ese momento me incliné a entender que se trataba de un error.
COPA: ¿Qué es consistente con lo que dijo la CSW?
SM: Sí
COPA: Wright decía que era un error, pero en realidad era precisamente lo que quería.
SM: Creo que es una afirmación justa.
COPA: ¿En base a eso entonces le mintió?
SM: No lo sé. No estoy en posición de determinar eso.
COPA: Bueno, ¿fue deliberado?
SM: No sabemos cuándo supo que era incorrecto.
COPA: ¿No lo dijo?
SM: Bueno, pudo haber sido un error.
12:24 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759901757717483742?s=20
COPA: Aquí estás diciéndole a Gavin que se corregiría pero Craig está fuera del país. Vergonzoso, pero fue apresurado, etc…
SM: Es lo que entendí en ese momento.
COPA: No se cargaron capturas de pantalla ni códigos accidentales. ¿Fueron deliberados?
SM: No sé qué ha dicho CSW.
COPA: Usted dijo que fue deliberado en su declaración como testigo.
SM: Ahora lo sé. No lo sabía el 2 de mayo de 2016.
COPA: Entonces era mentira
SM: No puedo decir si fue mentira, pero fue lo que me dijeron.
COPA: ¿Recuerdas haber empezado a sugerirle a Gavin que enviara bitcoins a una dirección del bloque 9?
SM: Sí, este fue un proceso iniciado por Rob. El tema que discutimos fue que iba en contra de la aprobación de Denis, pero Rob iba a explorar maneras de lidiar con eso.
COPA: Respuesta de Gavin: Puedo enviar un bitcoin para que me lo devuelvan. Sería una excelente evidencia. ¿Recuerdas que estaba feliz?
SM: Yo si. Lo siento. Gavin dice «dile a Craig que yo también podría cometer un error en la captura de pantalla».
COPA: Quedó claro que se trataba de un error de fondo, no un error de copia. Rob enfatiza que es necesario solucionarlo con pruebas claras. Ayre dice «arreglemos lo antes posible». ¿Recuerdas cuando CSW regresó y fuiste a Wimbledon?
SM: No, no lo hago.
COPA: De Rob para ti, CSW, Ramona sugiere fichajes con bloques y devolución de las monedas de Gavin.
SM: Sí. Recuerdo que fue solo una fracción de BTC lo que se envió.
COPA: Sí
COPA: Parece que esa noche, CSW parece positivo acerca de una nueva firma, pero preocupado por el envío de bitcoins desde los primeros bloques.
SM: Sí, esa era la regla de Denis. ¿Diría que fue positivo al respecto? No. Se mostró reacio y discutidor, pero parecía estar de acuerdo.
COPA: Rob le envió un correo electrónico a Gavin esa noche para decirle que estaba arriesgado. Más arriba, Gavin dice «¿cuál es la prueba original?» y se recargará pronto, etc…
SM: correcto
COPA: Dices que se suponía que había una publicación pero fuiste periférico. ¿Dirías que ahora eres central?
SM: No.
COPA: Parece que fuiste revisor o planificador.
SM: No era un planificador. Estaba tomando órdenes.
COPA: Entonces habría un mensaje NUEVO firmado pero notas que hay un problema. CSW dijo que fue un accidente, pero luego dices que estás empezando a pensar que fue deliberado.
SM: eso es lo que hemos estado diciendo.
COPA: En realidad, fue aprobada por la CSW y emitida como estaba planeada.
SM: Fue publicado por Rob a altas horas de la noche. Estaba en Londres y Rob me llamaba cada 10 minutos preguntándome si tenía noticias de CSW. Rob estaba diciendo que tenía que publicar y se hizo la publicación.
COPA: la parte que fue el problema fue el mensaje que no era una prueba.
SM: Sí
COPA: La única persona que dijo que el problema era un error fue Wright.
SM: De ahí vino.
COPA: eso fue incorrecto. No fue un error. Deliberadamente no fue una prueba.
SM: Eso es lo que he dicho.
DESCANSO DE CINCO MINUTOS
12:39 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759905567928127568?s=20
COPA: Discusión con Denis Mayaka sobre Tulip Trust… Partes clave. ¿Recuerdas esta parte de tus sesiones de firmas?
SM: No con Matonis y Andresen. Esos sucedieron antes de esta fecha…
COPA: Parecen decir que el dinero se puede gastar siempre y cuando no sea activos fiduciarios.
SM: Sí, pero no habría estado involucrado en las sesiones de prensa de Milk PR.
COPA: Parece que estás trabajando en una actualización del blog, ¿verdad?
SM: Con Craig
COPA: Correo electrónico de Ramona a las 3 de la madrugada del 3 de mayo «una noche muy larga. Trabajando en ello». Estás de acuerdo en que afirmó estar trabajando en un nuevo blog.
SM: Sí
COPA: ¿A Rob se le ocurrió la opción PGP?
SM: Sí
COPA: Más tarde ese mismo día, Rob pidió comentarios sobre hechos y errores.
SM: Sí
COPA: ¿Recuerdas una publicación de blog como esta sugerida por Rob?
SM: Sí
COPA: Dices que el correo electrónico de Craig es realmente impresionante.
[PERDIÓ UN POCO DEL INTERCAMBIO MI HIJA NECESITÓ MI AYUDA POR UNOS MINUTOS…]
COPA: Entonces Craig al menos estuvo de acuerdo con la opción PGP u otras pruebas por un tiempo.
SM: Sí.
COPA: ¿Cuál es el problema con el valor K en PGP?
SM: Es una variable del esquema.
COPA: Necesitaban una respuesta sobre por qué falló la publicación del blog. No basta con decir que fue apresurado o por qué no se solucionó. CSW dice que estaba trabajando en ello. Rob se refiere a que Jon está enojado. ¿Recuerdas que Jon estaba molesto?
SM: Sí
COPA: Rob pregunta sobre la historia de fondo en el bloque 9 tx. Solicitar un correo electrónico temprano o fotos de algo.
SM: Ya veo eso
COPA: Nunca lo conocí, pero tengo fotos de la finca…
SM: Sí
COPA: Rob dice que Finney y Satoshi enviaron un correo electrónico. sugiere desenterrarlos y dice que debería revisar los archivos de correo electrónico como una opción.
SM: Sólo quiero ir al correo electrónico de Craig sobre la granja. Supongo que esa era la granja donde estaba minando en Nueva Gales del Sur. Me pidió que llamara a su ex esposa para pedirle fotografías de los bastidores de servidores de la granja. Lo hice. Me lo pidió porque era Lynn quien me enviaba facturas en ese entonces. Le pregunté acerca de las fotografías y ella dijo que tenía varias que desenterraría. Fue interesante ver la referencia aquí.
COPA: Rob quería ver si CSW podía proporcionar correos electrónicos tempranos. Pero podría llevar tiempo.
SM: Sí
COPA: ¿Recuerdas haber recibido un correo electrónico exasperante sin nada útil?
SM: No lo hago.
COPA: Ramona menciona que se producirá un documento técnico completo de Turing. Rob dice que es de menor prioridad. Decir ignorar las ideas tecnológicas por ahora. Ramona dice que es importante para Craig. Rob dice que no importará. Nadie leerá la tecnología de Craig sin realizar estas pruebas. ¿Parece que usted y Rob querían pruebas?
SM: Sí
COPA: ¿Debe haber sido exasperante para ti?
SM: Al tratar con CSW durante años, he aprendido a lidiar con sus constantes tangentes.
COPA: Aquí está tratando de alejarse de la prueba objetiva.
SM: No estoy de acuerdo.
COPA: ¿Recuerdas a un periodista al que le sugirieron que evaluara los correos electrónicos entre Satoshi y Finney? ¿Estás preguntando si te ayudaría si vinieras?
SM: Este era el día en que se suponía que las monedas debían moverse, ¿verdad? Me ofrecí porque Rob me dijo que me asegurara de que las monedas se movieran.
COPA: Entonces estabas tratando de ampliar la perspectiva de los correos electrónicos de Finney.
SM: Sí
1:21 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759916065600000098?s=20
COPA: Rob te envía una publicación desde el bloque 9 que reenvías a Craig y Ramona.
SM: Sí
COPA: ¿Recuerdas haber reenviado este ahora?
SM: No específicamente, pero veo el correo electrónico.
COPA: ¿para que las monedas se muevan?
SM: Correcto
COPA: ¿Aún pensabas que Craig estaba contento con hacer esto?
SM: Sí
COPA: ¿Pensaste que lo haría?
SM: No fueron aguas tranquilas, pero estuvo de acuerdo en que lo haría.
COPA: Correo electrónico suyo del 4 de mayo, le dice a Gavin que se adelante a cualquier solución necesaria y que es posible que deba investigar un poco aquí… ¿qué investigación?
SM: CSW había planteado una preocupación… Primero necesito ponerla en contexto. Llegué al Wright’s en Wimbledon y llamé a la puerta. Ramona abrió la puerta diciendo «tenemos un problema. Él no lo va a hacer». Entonces me senté con él y le dije por qué. Dijo que había algún problema con el código inicial y que si movía la moneda temprana puede existir una vulnerabilidad. Llamé a Gavin y lo puse en el altavoz para discutirlo. 20 minutos, CSW explicó la preocupación y Gavin explicó que después de que CSW abandonó el ecosistema, se aplicó esa vulnerabilidad que CSW no conocía. Gavin le aseguró a Craig que no sería un problema.
COPA: la forma en que lo describe en su declaración como testigo fue que CSW quería explicar esto como una excusa. ¿Es eso cierto?
SM: Creo que es coherente con lo que acabo de decir.
COPA: Gavin dijo que no era una preocupación.
SM: Sí, y la llamada terminó cuando Craig no aceptó, pero comprendió que Gavin no creía que fuera un problema y que yo sentía que debía realizar la transferencia según lo planeado.
COPA: ¿Entonces estabas tratando de persuadirlo para que lo hiciera?
SM: En este punto, fui bastante contundente al respecto. Necesitaba seguir adelante.
COPA: Si fue por un defecto, ¿podría haber aportado otras pruebas?
SM: No estoy seguro, pero Gavin verificó su preocupación a pesar de que ya se había solucionado.
COPA: Entonces también podría haber hecho un nuevo mensaje firmado.
SM: Dadas las circunstancias, el movimiento de monedas fue la solución que creamos y acordamos.
COPA: Pero HABÍA otras formas de prueba.
SM: Probablemente. En el contexto de la credibilidad, se consideraba que mover monedas era el patrón oro absoluto.
COPA: ¿Pero la CSW no estaba ofreciendo NINGUNA prueba ahora?
SM: Sí. Se negó a hacerlo.
COPA: ¿Entonces no hay alternativa?
SM: No hay alternativa.
COPA: ¿No estaba preparado o no pudo hacerlo?
SM: No estoy seguro, pero él se negó, y le dije por qué sentía que no había otra alternativa, y después de eso se desarrollaron acontecimientos que son desagradables para mí… [el intento de suicidio]
COPA: ¿Quién más estaba allí?
SM: Ramona entraba y salía un poco, pero nadie más en la casa. Ella entró después de la llamada con Gavin. Le expliqué las preocupaciones que habíamos abordado y que Craig iba a seguir adelante con las transferencias. ahí es donde sentí que estaba sentado. Fue entonces cuando le pidió que le preparara té, y luego me dejó en la habitación y lo que pasó después es cosa que consta en el expediente.
COPA: Al reunirlo todo ahora, ¿tú y Rob exploraron una variedad de formas en que Craig podría proporcionar pruebas?
SM: Sí, no estoy seguro de que hayamos explorado todo.
COPA: ¿pero estuvo de acuerdo con algún tipo de prueba objetiva?
SM: Sí.
COPA: ¿y en default?
SM: Sí.
COPA: ¿Porque no quiso o no pudo?
SM: No puedo decirlo. Pero lo vi usar las claves privadas en dos sesiones privadas, así que supuse que podría hacerlo de nuevo, por lo que yo diría que no lo haría en lugar de no poderlo.
COPA: ¿Entonces crees que las sesiones de firma fueron genuinas?
SM: Yo hago
COPA: Parece que no pudo
SM: Yo no llegaría a esa conclusión.
1:35 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759919610868953343?s=20
COPA: ¿Estás trabajando de memoria en todo esto?
SM: Sí
COPA: ¿Tú no fuiste parte de las partes técnicas de esto?
SM: No
COPA: ¿Recuerdas 3 claves de los bloques 1, 9 y 5 o 7?
SM: sí.
COPA: ¿CSW dijo 9 y 11?
SM: No lo sé.
COPA: Matonis dice bloque 1. ¿Confía en su cuenta?
SM: Sí, a ambos muchachos se les permitió elegir al azar entre los primeros 10 o 12 bloques. Me sorprendió que ambos eligieran 1 y 9, y luego los demás fueron 5 o 7.
COPA: No viste la pantalla, pero ¿era la computadora portátil de Wright?
SM: Sí, con Jon viendo la pantalla.
COPA: ¿En el hotel Covent Gargens?
SM: Sí
COPA: ¿Gavin fue más minucioso y quería verlo en su computadora?
SM: Sí
COPA: CSW se negó y dijo que en su lugar se podía comprar una computadora nueva.
SM: Sí
COPA: ¿Y usaste wifi del hotel?
SM: Sí, recuerdo haber llamado al gerente del hotel para obtener la contraseña.
COPA: ¿No hay punto de acceso?
SM: No
COPA: En Kleiman, Gavin dijo que no verificó que la computadora portátil estuviera sellada de fábrica.
SM: Estaba en su embalaje original y lo abrió.
COPA: Fue muy claro que fue Wright quien descargó el software que se utilizaría.
SM: Le preguntaron qué prefería y Gavin hizo la descarga.
COPA: Gavin dijo que estaba bien.
SM: El teclado estaba en control de Gavin
COPA: Gavin dijo lo contrario.
SM: eso es incorrecto.
COPA: Primera prueba fallida por falta de «S». Lo que pasó fue que pidió que se agregara «CSW».
SM: No lo sé exactamente.
COPA: ¿Wright vio la omisión?
SM: Sí
COPA: ¿Y no puedes comentar sobre los aspectos técnicos de esto?
SM: Correcto
1:42 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759921546687025489?s=20
COPA: ¿Recuerdas a Matonis organizando una introducción para Mike Hearn?
SM: Sí
COPA: ¿Y asististe a una cena en Wild Honey?
SM: Mi restaurante favorito. Jon me contactó y me dijo que Hearn se acercó para concertar una reunión. Y dije que preguntaría. Craig dijo absolutamente.
COPA: ¿Hearn hizo preguntas técnicas que Satoshi sabría?
SM: Sí, hizo muchas preguntas técnicas. Pero pensé que estaban relacionados con patentes y le dije a Craig que no respondiera.
COPA: Mike dice que se trataba de características básicas de bitcoin.
SM: No como lo recuerdo. Después de la cena, intercambiamos entre 6 y 7 correos electrónicos y tuvimos otra comida con él y Bianchi y más tarde también tomamos un café con Mike, y en ningún momento Mike tuvo ningún problema con los puntos que planteaste.
COPA: Mike dice que no le impresionaron las respuestas de Craig.
SM: Bueno, él no los mencionó en nuestras muchas interacciones posteriores.
COPA: Craig estaba luchando con las preguntas, así que lo interrumpiste.
SM: Jajaja no. Interesante porque CAH estuvo en Zurich conmigo no hace mucho y pidió los datos de contacto de Mike, e iban a la casa de Mike.
COPA: KC de CSW puede preguntar al respecto. Mike continuó sin ofrecer ningún apoyo a CSW después.
SM: No se lo pidieron. Mike quería conocerlo. Mike y Gavin tienen una sólida historia. Y conocía a Jon. No me sorprendió.
COPA: Pero su falta de apoyo implica falta de interés.
SM: No preguntamos.
1:47 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759922632634372229?s=20
COPA: ¿Es cierto que en agosto de 2016 se modificó el acuerdo EITC?
SM: Sí
COPA: ¿Estuvo involucrado en la implementación de un nuevo acuerdo?
SM: Sí
COPA: ¿PORQUE Wright no había cumplido acuerdos, pero lo haría después?
SM: Sí
COPA: ¿Wright alguna vez pagó la tarifa de terminación?
SM: No
COPA: ¿Por qué?
SM: Rob se había ido, por lo que la identificación de Wright no fue un problema. Queríamos centrarnos en la estrategia de nChain.
COPA: ¿Renunciaste a la identificación de Satoshi?
SM: Correcto
COPA: ¿Te refieres a 2 mensajes desagradables en twitter?
SM: Todos hemos recibido mensajes horribles.
COPA: ¿Eres consciente de que también es desagradable online?
SM: Ojalá no lo fuera, pero sí.
COPA: ¿Sabe que Ayre también ha hablado alegremente de llevar a la bancarrota a los oponentes de Wright?
SM: No
COPA: ¿Le informaron sobre el juicio simulado con anticipación?
SM: Sí
COPA: ¿Querías que viniera CA?
SM: Sí
COPA: ¿Ibas a tener un juez de verdad?
SM: Sí, me dijeron eso. pero le dijeron que lo mantuviera en secreto.
COPA: ¿Eso no te alarmó?
SM: No sabía entonces lo que sé ahora.
COPA: Y se utilizaron documentos de confianza.
SM: Algunos
COPA: Entonces, frente a Ayre…
SM: Él no estaba allí. No quería tener nada que ver con eso. Ali y Ager-H me pidieron que no le dijera a CA cuál fue el evento hasta que él estuviera allí. CA iba a estar en la ciudad de todos modos, así que cenamos y CAH se invitó a cenar y explicó lo que iba a pasar. CA dijo que no participaría.
COPA: ¿Y Wright no participó muy bien?
SM: [risas]. Yo, CAH, Ted Loveday y Fawn LaBrie estábamos en la sala. Fawn y yo no teníamos idea de qué se trataba, y a Craig no le dijeron de qué se trataba hasta que estuvo en la habitación.
COPA: ¿Y a CSW no le fue bien?
SM: No hizo nada en absoluto.
COPA: El correo electrónico de CA. Dice que la CSW debería hacer un ejercicio de firma.
SM: ¿Ejercicio de señas?
COPA: Dice que es la opinión de Ali la que deberías firmar en Harvard.
SM: CAH y Ali afirmaron haber llegado a un acuerdo para que Harvard organizara una sesión de firmas y que Gavin fuera testigo. Y que Harvard lo verifique. ese era su plan.
COPA: Dice que después de toda la revisión de las pruebas, no estaba claro si alguna era real y «¡no pueden devolverme el dinero del litigio!» ¿Pagó muchos gastos de litigio?
SM: No estoy seguro de su relación en materia de préstamos ni de cómo se construyó. Soy la persona equivocada para preguntar.
COPA: ¿Parece que se han gastado sumas importantes en esto?
SM: No lo sé, pero creo que en algún momento me dijeron que eran préstamos.
COPA: Mencionando CG… «estaremos de acuerdo en que falsificaste algunos documentos, pero eres Satoshi…» ¿Eres consciente de eso?
SM: No
COPA: ¿Qué significa eso cuando dice «nosotros gastamos cara a cara con COPA»?
SM: Podrían ser él y su oficina familiar.
COPA: ¿Probablemente este litigio?
SM: Quizás, pero no soy parte de ello.
COPA: Dice que irá al comedor social si pierde…
SM: Muy colorido
COPA: Dice que no podrá conseguir un bufete de abogados competente cuando sepan que estoy fuera. Muestra que estuvo involucrado.
SM: Realmente no lo sé.
COPA: ¿No sabes cómo Ayre sabía tanto sobre el juicio simulado?
SM: CAH y Ali le informaron.
COPA: ¿Y presumiblemente después?
SM: Presumiblemente
COPA: ¿Tiene una fuerte motivación personal para respaldar a CSW como Satoshi?
SM: ¿Qué quieres decir?
COPA: ¿Su propuesta de marketing para su negocio?
SM: Nunca se ha presentado públicamente. Nos fue muy bien adquiriendo las patentes de DeMorgan. En el primer año, obtuvimos 1000 patentes resumidas en aproximadamente 400 de las patentes más importantes en el espacio blockchain. La tasa fue notable los primeros 3 años. Hemos presentado más de 3.000 patentes en todo el mundo hasta la fecha y se han concedido entre 600 y 700. El negocio de nChain hoy es lo que se pretendía cuando lo establecimos en 2015. Craig ya ni siquiera es un empleado. Consulta nuestra sucursal suiza porque estaba inventando cosas que ni siquiera eran para blockchain. Debido a cómo funciona la ley del Reino Unido, tuvimos que hacer una excepción más tarde para demostrar que nChain no tenía derechos sobre patentes que no fueran blockchain. Después de que obtuvo la ciudadanía británica, finalizamos su acuerdo de consultoría para el 1 de octubre.
COPA: BSV también está fuertemente vinculado a sus afirmaciones, ¿no es así?
SM: Vinculado a él. Siempre afirmó que era escalable.
COPA: ¿Llamarlo Satoshi Vision y asociarlo con Craig lo implica?
SM: Ya no es importante.
COPA: ¿nChain es la única empresa de desarrollo?
SM: No
COPA: ¿A los desarrolladores se les paga en BSV?
SM: Quizás por un tiempo, pero creo que sólo para el personal del Reino Unido, pero no lo sé.
COPA: Su fideicomiso familiar se beneficiaría del éxito de CSW/
SM: No lo veo.
COPA: La historia de su libro blanco de 2008 es una falsedad.
SM: No es cierto. Nadie puede quitarme mis experiencias. No me imaginaba el dibujo en pizarras blancas ni las conversaciones. Craig seguirá siendo inventor en nuestra sucursal suiza e innovará con nuestro equipo de investigación en nChain IP basado en la propiedad intelectual de DeMorgan. Es una inspiración y un enorme contribuyente a Teranode y al escalamiento ilimitado.
COPA: Eso es todo.
Agarre: Nada de mi parte.
Mellor: Ayúdame con la memoria USB en 2008. No das ningún detalle sobre cómo sabes que era 2008.
SM: El libro blanco se publicó en 2008, el 31 de octubre. Fue antes de esa fecha.
Mellor: ¿Cómo?
SM: Lo habría sabido si hubiera sido publicado.
Mellor: ¿Cómo?
SM: Fue público
Mellor: Pero no necesariamente muy conocido.
SM: Ésa es mi mejor comprensión sobre cómo colocarlo en el calendario.
Mellor: Hablaste vívidamente de que la CAH amenazaba con destruirte. ¿Cómo sentiste que se llevaría a cabo?
SM: Ataques en línea. Tiene antecedentes de este tipo de comportamiento. Cualquiera que tenga 5 minutos puede ver claramente el tipo de actividad en la que ha estado involucrado a lo largo de los años. No nos dimos cuenta cuando lo contratamos en nChain. Hicimos una verificación de antecedentes;
Mellor: ¿Cuál es la naturaleza de los ataques?
SM: Información personal, construcción de acusaciones sobre mí. Dijo que nunca podría volver a trabajar. Mi reputación destruida… Francamente, la razón por la que estoy aquí es porque tengo 68 años. No tengo veintitantos años buscando establecer una carrera. Supongo que CAH en Noruega porque su madre abandonó este país debido a una actividad ilegal, y hay procedimientos por desacato según nChain… Tiene una sentencia de 95.000 libras esterlinas que debe. Cuando me dice que destruirá mi vida si voy al tribunal…
Mellor: ¿Lo despediste?
SM: Lo hice.
Mellor: ¿Muestra el equilibrio de poder?
SM: Terminado con causa. Los detalles son sustanciales.
Mellor: ¿Ha realizado algún ataque?
SM: Grabaciones, caricaturas, notas internas con mi nombre… Numerosas cosas. Se concedió una medida cautelar. A través de eso, se dieron una serie de órdenes.
Mellor: ¿Mandamientos judiciales sobre asuntos confidenciales de nChain?
SM: Sí
Agarre: Matthews, dijiste que CAH fue suspendido por causa justificada. ¿Que causa?
SM: Estamos entrando en la confidencialidad. Pero comenzó cuando recibí una comunicación de nuestro equipo de soporte de escritorio el 26 de septiembre, alertándome de que CAH les había ordenado que abrieran los buzones de correo de nChain para su revisión personal. 8 personas. Yo era uno de ellos. Esto era inusual e inapropiado, así que me lo remitieron. Le respondí un correo electrónico, CC’s CAH diciendo que no estaba autorizado, era ilegal y que no podía hacer esto sin la aprobación de la junta y el asesoramiento legal. Eso desencadenó una serie de eventos con CAH y algunas personas de seguridad que contrató para hacerse cargo de la oficina. Grabaron las cámaras, destruyeron documentos en la oficina legal, escoltaron a la gente y se apoderaron de la sala de servidores haciendo quién sabe qué.
Agarre: ¿Procedimientos legales?
SM: Pendiente, sí.
Gunning: Hoy le presentaremos la evidencia del Dr. Wuille.
¡DESCANSO DE 1 HORA!
2:16 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759929985190465726?s=20
Y ESTAMOS DE VUELTA
COPA: Llamando al Sr. Lee. ¿Reconoce su declaración de testigo? ¿Es cierto?
lee: si
Grab: ¿Eres el protagonista de Espiral?
Lee: Spiral es una empresa dentro del bloque. [Muy chico de San Francisco]
Agarre: ¿Qué es «plomo»?
lee: yo estoy a cargo
Agarre: ¿CEO?
lee: no
Grab: ¿Spiral no es una entidad corporativa?
Lee: es un equipo
Grab: ¿Y Block es una empresa tecnológica de la costa oeste?
lee: si
Grab: ¿No tienes fines de lucro?
Lee: Sí. Técnicamente no somos una organización sin fines de lucro, pero nuestro objetivo no es generar ganancias.
Agarre: ¿No tiene modelo de negocio?
lee: si
Agarre: ¿Presupuesto anual de Block?
Lee: Sí, alrededor de 10.000.000 de dólares en 2023. Es un 20% más cada año.
Grab: ¿El presupuesto lo establece Block?
lee: si
Agarre: ¿Como resultado de la planificación incluyéndote?
lee: si
Grab: ¿Con quién te sientas para determinar?
Lee: CEO y CFO principalmente
Agarre: utiliza la palabra «invertir» los fondos en el trabajo. ¿Por qué utilizar ese trabajo en lugar de utilizarlo?
Lee: Buena pregunta. Usamos los fondos de 2 maneras. 1: pagar a los empleados. 2: el programa de subvenciones financia a los desarrolladores de Bitcoin. No en equidad.
Agarre: ¿Usar es probablemente una mejor palabra?
lee: estoy de acuerdo
Grab: ¿Es justo suponer que utiliza los fondos como una cuestión de acuerdo entre usted y Block?
Lee: Tenemos mucha independencia. Nosotros decidimos cómo se utilizan los fondos.
Grab: ¿Entonces eres tú?
lee: si
Grab: Dice que Spiral tiene total independencia. ¿Qué significa eso?
Lee: Lo que hacemos queda a nuestra discreción. No se aplica ninguna presión para asegurarnos de que cumplimos las órdenes de Block.
Agarre: ¿Los objetivos de Block aquí?
Lee: Los objetivos de Spiral.
Grab: ¿Qué gana entonces Block con esto?
lee: daré mi opinión
Agarre: eso espero
Lee: Creemos en la importancia del ecosistema bitcoin. Block considera que Spiral es importante para que Bitcoin tenga éxito en la creación de oportunidades comerciales para Block. Lo que dice Jack Dorsey es que es puramente para beneficiar a bitcoin y su adopción.
Grab: Quieres enfatizar tu independencia. ¿Qué te hace miembro independiente de COPA?
Lee: Primero, no represento los intereses de Block como miembro de la junta directiva de COPA. En segundo lugar, soy representante del ecosistema de bitcoins y criptomonedas y soy amigo de desarrolladores de código abierto.
Grab: ¿Entonces eres independiente de COPA?
Lee: Soy uno de los tres miembros independientes de la junta directiva de COPA. Aquí no representamos a nuestras empresas, sino al ecosistema.
Agarre: Entonces Block te paga. ¿Qué pasa con los demás miembros de la junta directiva de COPA?
Lee: Uno es Paradigm VC y el otro era CoinCenter pero renunciaron.
Grab: ¿Quiénes son los miembros no independientes?
Lee: Uno de Block. los demás de otras empresas.
Agarre: ¿no son independientes?
Lee: Block’s está destinado a representar los intereses de Block, por ejemplo.
Agarre: Te acercas a otras personas independientes. ¿Por qué es tan importante para usted la independencia en su testimonio?
Lee: Bueno, COPA no es para Block ni para ninguna empresa. cualquiera puede unirse. Las personas industriales son solo otras nuevas empresas y cosas así en criptografía.
3:28 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759948083784200644?s=20
Agarre: Le damos la bienvenida a Meta que se unirá en enero de 2022. El mayor miembro de patentes de criptomonedas. También se unirían a la junta. Shane O’Reilly representa a Meta en la junta directiva de COPA… ¿Ves eso?
lee: si
Agarre: Nos dicen que cada miembro de COPA debe permanecer durante 3 años antes de poder retirarse. ¿Estoy en lo cierto al pensar que Meta se retiró de la COPA?
Lee: Correcto
Agarre: Dentro de los 3 años. ¿daron aviso?
Lee: No era parte de las comunicaciones.
Grab: ¿Sabes por qué se retiraron?
lee: no
Grab: Entonces, como miembro de la junta directiva de COPA, no lo sabes.
Lee: Soy miembro de la junta directiva de COPA.
Agarre: Sí. Entonces deberías saberlo.
Lee: No me dijeron por qué se fueron.
Grab: ¿Es bastante angustiante que un miembro enorme se vaya?
Lee: No me sorprendió. Cuando se unieron, tenían a Libra. Lo terminaron, así que no me sorprende que ya no estuvieran interesados.
Grab: Meta estaba en la lista de miembros aquí.
lee: si
Grab: Aquí, se han ido.
lee: si
Grab: ¿Qué puede decirnos sobre el Fondo de Defensa Legal de Bitcoin?
Lee: Fue creado para ayudar a los desarrolladores de código abierto en bitcoin a defenderse ante un litigio. Y se me olvida cuando se formó. Hace 2-3 años. Jack Dorsey y Alex Marcos ayudaron.
Grab: Vemos a Dorsey, fundador de Block, Alex Marcos, Jess Jonas, etc. ¿Los conoces?
lee: lo hago
Grab: Este fondo publica noticias sobre los casos que apoya, ¿no es así?
Lee: No lo sé.
Grab: ¿Has visto esto?
Lee: No creo haberlo hecho.
Grab: Lidiar con este litigio. Hay una referencia a 50 casos de falsificación de documentos clave de confianza de CSW. ¿No lo has visto?
lee: no
Grab: 2 de noviembre de 2023. Un par de días después de la enmienda del alegato de COPA en este litigio que establece detalles de las acusaciones de falsificación. ¿No lo has visto?
lee: no
Grab: ¿Quién es responsable de publicar esta información?
Lee: IDK
Agarre: ¿Adivina?
Lee: Jess Jones fue contratada para trabajar en ello, así que supongo que es ella.
Grab: Dijiste que el fondo financia a los desarrolladores. ¿Sabe si están financiando a los desarrolladores en este litigio?
Lee: Es un juicio conjunto, así que no conozco los hechos. Supongo que está ayudando al menos en algunos de los casos relacionados con este.
Grab: Lo pregunto porque Gunning alegaba pobreza. ¿Parece pensar que probablemente se financien con este fondo?
Lee: Supongo.
Grab: Esa es la función de un fondo, ¿no?
Lee: Sí.
Mellor: ¿algún reexamen?
No
Liberado.
Hough: El profesor MacFarland ha publicado la declaración de un testigo.
¡TODO LISTO!
3:39 p. m. · 20 feb. 2024
https://x.com/kurtwuckertjr/status/1759950830445252827?s=20
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!